Main logo

En Fase 3 de covid-19, aumenta en Hidalgo 71.6% número de casos

Son 76 hidalguenses los que han dado positivo a la prueba por el coronavirus desde que inició la fase tres el 21 de abril

Escrito en HIDALGO el

El número de casos positivos por covid-19 ha aumentado en Hidalgo un 71.6 por ciento, a partir del inicio de la fase tres de la pandemia el 21 de abril.

En tan solo seis días que han transcurrido y hasta el último corte del informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), con fecha del 26 de abril, son 76 los nuevos casos que se sumaron, para dar un total de 182 en la entidad.

Durante la tercera fase de la pandemia existe un contagio acelerado del virus con la posibilidad de la saturación de los hospitales.

Ante la situación se deben de acatar ciertas medidas preventivas como el cerrar temporalmente los negocios que no sean esenciales, guardar la sana distancia y permanecer en casa, así como las medidas de higiene lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta  y uso del cubrebocas.

Cabe señalar que el 24 de marzo, el país iniciaba la fase dos, e Hidalgo contabilizaba solamente 7 casos positivos.

Lee también en LSR Hidalgo: Estas son las nuevas medidas económicas y de salud en Hidalgo

Esta fase estuvo activa durante 28 días (al 21 de abril) y sumó durante ese tiempo 99 casos más, alcanzando la cifra de los 106 pacientes contagiados con coronavirus.

Respecto a las defunciones, durante el periodo previo a la fase tres se dieron las primeras 15 muertes por el virus, sumando a la fecha, 18 totales.

Con relación al informe de gobierno de Hidalgo, son 34 municipios los que registran casos positivos de covid-19, el que acumula mayor número de casos positivos es Pachuca con 49, le siguen Mineral de la Reforma 20, Tizayuca 14, Tezontepec de Aldama 12, Tulancingo 7, Tepeapulco 5, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Metztitlán y Tula de Allende, con 4 cada uno.

 

 

 



jgp