Main logo

Aumenta dengue 19 por ciento en Hidalgo

La Secretaria de Salud federal confirmó 438 casos de dengue en la entidad, de los últimos, cinco son considerados graves

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los diagnósticos de dengue en Hidalgo aumentaron 19.17 por ciento durante la semana pasada, así lo revela el estudio Panorama Epidemiológico de esta enfermedad, que realiza la Dirección General de Epidemiologia (DGE).

Hasta la semana epidemiológica 39 (con corte al 30 de septiembre), la Secretaria de Salud federal (Ssa) confirmó 438 casos de dengue en la entidad, por lo que se registraron 84 diagnósticos más, toda vez que hasta la semana 38 (con corte al 23 de septiembre) iban 354.

De los actuales casos, 19 presentan signos de alarma y cinco son graves. Además, hasta el momento solo ha sucedido una muerte a causa de este virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Lee también en LSR Hidalgo: Autlán, la minera del otro Larrea que intoxica la Sierra de Hidalgo

Jaltocán y Huautla continúan siendo los municipios con mayor número de casos y catalogados como zonas de epidemia. Mientras que Yahualica y Atlapexco como zonas de alarma. Entre estas cuatro demarcaciones se concentra el 40.86 por ciento de todos los casos en la entidad.

Además, los casos de este virus se concentran en la huasteca hidalguense que colinda con Veracruz, la entidad con más casos en  lo que va del año: 5 mil 267 y dos muertes. En el país ya van 18 mil 320 diagnósticos y 43 defunciones.


jgp