Main logo

Auditoría pidió 7 mdp más para el próximo año: Perusquía

El incremento al presupuesto del Poder Legislativo para 2020 fue solicitado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, informó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-María Luisa Pérez Persquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, refirió que el aumento de 7 millones 389 mil 85 pesos del Poder Legislativo en el presupuesto de 2020 lo solicitó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas estatal, entregó este martes la propuesta del paquete económico para el ejercicio fiscal 2020 a la Cámara de Diputados. Durante el desglose, indicó que en el caso del legislativo se pretende que reciba 319 millones 163 mil 547 pesos, mientras que este año dispuso de 311 millones 774 mil 462.

Al concluir la sesión, Pérez Persquía informó que el Congreso local entregó un proyecto que contiene la misma cantidad presupuestada para este año, por lo que aseguró que el aumento es para la ASEH, órgano del Poder Legislativo.

Lee más en LSR Hidalgo: Gastan más de 30 mdp para combatir dengue; casos aumentan 645%

Por su parte, la diputada Noemí Zitle Rivas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, dijo que revisarán la propuesta e indicó que si el aumento no está justificado lo rechazarán.

TRES MUNICIPIOS NO ENTREGARON LEY DE INGRESOS A TIEMPO

Luego de que el periodo para la entrega de las propuestas de leyes de ingresos para 2020 de los municipios concluyó el viernes pasado, los gobiernos de Mixquiahuala, Progreso de Obregón y Metztitlán que no entregaron las suyas, tendrán que regirse con la que les fue aprobada para este año, informó Zitle Rivas.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo explicó que ahora sigue el análisis técnico de las leyes de ingresos, de lo cual se encargarán los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y personal de la ASEH.

Durante este proceso, dijo, verificarán que los ayuntamientos no hayan avalado la creación de nuevos impuestos o el aumento de los mismos más allá de lo permitido, lo cual es del 3 a 4.5 por ciento, con base en la inflación.

Una vez hechos los análisis y que se hayan trabajado directamente con los municipios, en casos de haber dudadas, ya van a pasar a la comisión de Hacienda con los diputados para ser analizadas cada una”, agregó.


emh