Main logo

En Atlapexco, carrera atlética Dejando Huella de Hidalgo

En las principales calles de la cabecera municipal de Atlapexco se realizará la ruta deportiva el 15 de diciembre a las 9:00 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La última fecha del tercer Serial Atlético "Dejando Huella en Hidalgo" 2019 se realizará el 15 de diciembre en el municipio de Atlapexco a las 9:00 horas, este comenzará en la unidad deportiva del municipio, la cual también será la meta para los corredores.

En dicha carrera atlética habrá rama femenil y varonil en las categorías Infantil A y B, la primera se conformará por alumnos de primero a tercer grado de primaria y de cuarto a sexto del mismo nivel educativo serán los de la Infantil B.

Así como en la Juvenil A, que estará integrada por estudiantes del nivel secundaria y Juvenil B por alumnos de nivel preparatoria. En la Libre serán personas de hasta 39 años y el Máster de mayores de 40 años de edad.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Te gustaría regresar al siglo XV? Sé parte del Festival Medieval Juvenil

La distancia de la ruta será de 5 km para la Libre, Máster y Juvenil B; juvenil A 2.5 km y las categorías infantiles recorrerán 100 metros. Este recorrido se hará por las principales calles de la cabecera municipal de Atlapexco.

Las premiaciones para la categoría Libre serán de mil pesos para el primer lugar, mientras que el segundo y tercero serán de 800 y 500 pesos.

En el caso de las categorías de los mayores de 40 años y Juvenil A y B las premiaciones serán de 800, 500 y 300 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los niños y niñas de la primaria que lleguen primero a la meta en las categorías infantiles obtendrán material deportivo.

El costo será de 150 para las personas que se inscriban a las categorías Libre y Máster; y para las juveniles e infantiles serán gratuitas. El registro para participar se puede realizar en la Unidad Deportiva de Atlapexco.

Además, informaron que los paquetes para participantes con playera y número se entregarán el 14 de diciembre en el Auditorio Municipal.


emh