Main logo

Atacante de banco fue abatido con base en protocolo: Fayad

El gobernador de Hidalgo precisó que elementos de seguridad estatal intentaron disuadir al hombre antes de abatirlo

Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Tras los hechos ocurridos la tarde de este lunes, en una sucursal bancaria en Pachuca, en la que resultó un hombre muerto y seis personas lesionadas, el gobernador Omar Fayad indicó que el atacante fue abatido con base en el Protocolo para el Uso Legítimo de la Fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Leer en LSR Hidalgo: Policía abate a hombre que amenazó con machete, bomba y pistola en banco de Pachuca

A través de redes sociales, el titular del Ejecutivo expresó su reconocimiento a los “elementos de seguridad por salvaguardar la vida las familias hidalguenses y espero que los policías heridos tengan una pronta recuperación”.

Fayad Meneses detalló que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con el C5i Hidalgo, y corporaciones de seguridad arribaron al sitio para atender el llamado de auxilio.

Una persona armada amenazó a los clientes y empleados del lugar. Los elementos de seguridad estatal intentaron disuadirlo, incluyendo el uso de un perro especialmente entrenado para situaciones de riesgo, pero el atacante respondió usando un arma de fuego”, indicó.


mai