Main logo

Asume administración del IMSS Hidalgo Claudia Díaz Pérez

Este miércoles entraron en funciones los 35 nuevos titulares de los órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del Seguro Social

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo quedó a cargo de Claudia Díaz Pérez, quien a partir de este 15 de enero asumió la titularidad del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS estatal.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social, Díaz Pérez y 34 personas más resultaron electas del primer Concurso de Oposición, y su designación a las entidades federativas fue por insaculación.

En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, señaló que el concurso de selección “dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político, el dedazo en el nombramiento”.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo, pareja lesbomaternal registra a su hija

Resultado del proceso fueron electos 35 titulares, 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero.

Robledo Aburto refirió que se busca dar prioridad a la capacidad, la trayectoria y el mérito de quienes encabecen los órganos de administración del IMSS.

Cortarle el dedo al director del Seguro Social fue la única amputación que hemos propiciado de manera directa para que esto ya se instaure como un procedimiento en donde sean estos valores, el mérito, la capacidad, la lealtad al Instituto, los que prevalezcan”, afirmó.



emh