Main logo

De aspirantes a la UAEH, 55% se quedan sin lugar

Cerca de 10 mil aspirantes aplicaron examen este miércoles para el semestre enero-julio de 2020

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplicó el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II) que elabora el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) para iniciar el semestre enero-julio de 2020.

De acuerdo con la institución, este proceso de selección presentó un total de nueve mil 700 aspirantes, de los cuales se recibirán cuatro mil 416, es decir, el 45 por ciento de la demanda.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, informó que este es el primer proceso de selección en el que la casa de estudios efectúa el examen de forma electrónica con la finalidad de evitar el uso del papel y cuidar el medio ambiente, además de obtener resultados más precisos y con menor margen de error.


Aseguró que no hay cabida a la corrupción, pues el examen de admisión, dijo, es la única llave para entrar a la UAEH. “Solo aquellos que demuestren suficiencia en el examen de Ceneval son los que podrán entrar”.

El director de Administración Escolar, Julio Leines Medécigo, informó que los resultados de este proceso de selección se darán a conocer el día lunes 2 de diciembre en un diario de circulación estatal y el martes en la página web de la UAEH.

Pontigo Loyola exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y monitorear constantemente sus calificaciones en la Plataforma Garza para darle seguimiento de forma virtual a sus actividades académicas.

El próximo viernes 29 de noviembre continuará el examen de selección para los aspirantes a ingresar al ICBI, la Escuela Superior de Actopan y de Apan; mientras que el sábado 30 de noviembre se aplicará a los aspirantes al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).


mai