Main logo

Aspiran 2 mil 427 priistas ocupar un cargo en ayuntamientos

El secretario general del PRI en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, informó que los órganos auxiliares del partido revisan las planillas que incluyen puestos para alcaldes, síndicos y regidores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se registraron 2 mil 427 militantes priistas como aspirantes a ocupar un cargo en los 84 municipios del estado, que serán renovados el próximo 7 de junio, informó Julio Manuel Valera Piedras, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Valera Piedras indicó que ahora se encuentran en el proceso en que los órganos auxiliares deben revisar todos los registros de los aspirantes a ser alcaldes, síndicos o regidores, y no descartó que haya planillas de unidad.

De acuerdo con la convocatoria y el manual de organización para la selección de los cuadros, el CDE recibirá las planillas con los aspirantes a una candidatura el 1 de marzo, los siguientes dos días los ciudadanos serán notificados del dictamen de procedencia o no de su registro y a más tardar el 7 de marzo emitirán la declaratoria de validez de los candidatos.

Lee más en LSR Hidalgo: Continuidad de Miércoles Ciudadano en periodo electoral depende del IEEH

El secretario general del comité recordó que todos los partidos políticos tienen hasta el 8 de marzo para registrar a sus candidatos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por lo que consideró que tienen tiempo para coordinarse con quienes resulten electos para contender por un cargo en los ayuntamientos.

Agregó que uno de los requisitos para los aspirantes es que hayan acreditado el curso de Identidad priista, que impartió el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles.

 

 

emh