Main logo

Así se vivieron los fuertes vientos y tormentas en Hidalgo

La noche del miércoles rachas de vientos iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora azotaron el territorio hidalguense

Escrito en HIDALGO el

Árboles caídos, semáforos dañados, ramas volando, lluvia y tormenta se presentaron la noche del miércoles en el estado Hidalgo.

Las rachas de viento alcanzaron e incluso superaron en algunas regiones los 50 kilómetros por hora, de acuerdo a Protección Civil estatal.

En Tulancingo de Bravo personal de Bomberos y Protección Civil, atendieron la caída de un semáforo y un espectacular sobre la carretera Tulancingo- Santiago, a la altura de Genisa. Se recibió también el reporte de una lona desprendida en la colonia Rojo Gómez.

La caída de árboles y desprendimiento de ramas fue una constante en diferentes colonias de Tulancingo. Paramédicos de Protección Civil atendieron a una persona lesionada a causa de la caída de un árbol en la colonia Loma Bonita.

Otros reportes se dieron en la calle Nuevo León y andador 1 de Adolfo López Mateos, una rama sobre una vivienda en Calzada 5 de mayo a la altura de calle Hidalgo, así como en la Secundaria General número 1 y Sendero Intermunicipal.

Lee también en LSR Hidalgo: Advierte gobierno de Hidalgo sobre información falsa de movilidad

Durante este día PC de Tulancingo continuará la revisión de daños a la ciudad y pone a disposición las líneas de teléfonos 7237231, 7530131 y 911 para cualquier reporte.

TORMENTA EN HUEJUTLA

En el municipio Huejutla de Reyes reportaron una tormenta eléctrica con fuertes lluvias que generaron el descenso de temperatura, luego de haber registrado durante el día hasta 40 grados centígrados.

Al momento, no hay reporte alguno de daños mayores.



jgp