Main logo

Bombero asesinado había denunciado presiones ante Amieva

"Señor José Ramón Amieva: tome cartas en el asunto, porque somos 27 familias que estamos en esta misma situación", lanzó a dos días de perder la vida

Escrito en METRÓPOLI el

Unos días antes de ser asesinado, el bombero Javier García Salinas había denunciado presiones por parte de Ismael Figueroa y había pedido a José Ramón Amieva, actual jefe de Gobierno capitalino, atender el tema.

Lee también en La Silla Rota: ¿Quién es el nuevo "Jefe Vulcano"?

En el segundo corte de la plataforma “Juega Limpio” de Morena, se presentó un video grabado por cinco bomberos que denunciaban el retiro de su salario por no apoyar la candidatura de Figueroa, esto pasó el miércoles 6 de junio.

“Vengo a denunciar que a partir de la segunda quincena de abril nos suspendieron el pago, porque no quisimos apoyar al candidato, ex secretario del Sindicato de Bomberos, en su campaña”, dice García Salinas en la grabación.

Y agregó: “Señor José Ramón Amieva: tome cartas en el asunto, porque somos 27 familias que estamos en esta misma situación”.

Dos días después, el bombero fue asesinado en una vinatería de la colonia Esperanza, Cuauhtémoc.

“Que no haya represalia en contra de nuestras familias, pues tememos que vaya a caer una persona más y no queremos esta situación”, comentó el también bombero Eliodoro González.

En la plataforma “Juega Limpio”, Morena ha recibido 895 denuncias, de las 82 ya están en proceso en la epade y el Instituto electoral, además de la Contraloría y Procuraduría.

(Con información de Reforma)

lrc