Main logo

Asesinan a director de Fiscalización en Quintana Roo

José Enrique González Rosa tenía por lo menos un mes de haber ocupado el puesto en el gobierno municipal de Solidaridad

Escrito en ESTADOS el

QUINTANA ROO (La Silla Rota).- Por impactos de arma de fuego perdió la vida el director de Fiscalización y Cobranza del Ayuntamiento de Solidaridad, José Enrique González Rosa, mientras salía de su oficina.

El director de Fiscalización tenía por lo menos un mes de haber ocupado el puesto en el gobierno municipal.

Entre sus funcionarios tenía a su cargo los operativos a comercios del destino turístico y la cobranza de impuestos de los negocios del municipio en la estructura de gobierno encabezada por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

El Ayuntamiento de Solidaridad informó que el ataque ocurrió después de que el director de Fiscalización se retirara de sus oficinas y fue a partir de las 20:00oras cuando recibió tres impactos de bala en la colonia Gonzalo Guerrero, entre las calles 16  y avenida 40, Playa del Carmen.

LEE ADEMÁS: El crimen organizado, el intruso de las elecciones

Minutos después del ataque contra el funcionario activaron protocolos de seguridad en la zona a través de los cuerpos policiales del municipio. El director de Fiscalización y Cobranza fue enviado al Hospital General de Playa del Carmen, sin embargo, falleció en el nosocomio a las 21:40 horas.       

Por el fallecimiento el Ayuntamiento de Solidaridad condenó los hechos y a través de un breve comunicado manifestó su más sentido pésame a la familia y amigos del ex funcionario público.

De acuerdo con reportes extraoficiales de las autoridades estatales, en los últimos tres meses y 28 días que han transcurrido de este 2018 han ocurrido más de 140 asesinatos en la zona norte de Quintana Roo, principalmente en Cancún, de los cuales más de 50 acontecieron en  abril, la mayoría de los homicidios están relacionados con grupos delincuenciales.

RGG