Main logo

Abandona a su hija en un hotel tras asesinar a su esposa

La niña relató que por la noche sus papás discutieron, su papá salió del hotel y nada se sabe de él

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Una mujer fue hallada sin vida y con huellas de estrangulamiento en un hotel de Huichapan, Hidalgo; al lado suyo, con vida, se encontraba su pequeña hija.

TE PUEDE INTERESAR: Mango reconoce que plagió dibujos Tenangos

De acuerdo con información de Excélsior, testimonios de los empleados del hotel Jardín, relatan que la mujer había ingresado la noche anterior en compañía de un hombre y una niña.

Por la mañana trabajadores de hotel, se dirigieron a la habitación para informar a los clientes que su tiempo de estancia había terminado, sin embargo, al entrar a la habitación encontraron a la niña de entre cinco y seis años, junto al cadáver se su madre.

Elementos de la policía investigadora y el Ministerio Público acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones del caso. 

Tras las primeras indagatorias, las autoridades detallaron que la menor narró que sus papás habían peleado la noche anterior, después su papá salió de la habitación y no regresó.

Fuentes extraoficiales relataron que la mujer tenía huellas de estrangulamiento, las autoridades reservaron el nombre del probable responsable que ya es buscado en los municipios de la región.

Violencia contra la mujer


El mismo medio señala que en promedio cada cuatro horas ocurrió una muerte violenta de una niña, joven o mujer adulta. Las causas fueron por mutilación, asfixia, ahogamiento, ahorcamiento o bien degolladas, quemadas, apuñaladas o por impactos de bala.

Lo anterior con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que reveló que en los últimos diez años (2007-2016) fueron asesinadas 322 mil 482 mujeres en México.

La Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, es la zona con mayor incidencia, al contabilizar ocho mil 65 homicidios violentos, lo que representa 35% de la incidencia nacional.

Con información de Excélsior 

wh