Main logo

Aseguraron 4 mil 200 litros de hidrocarburo en Atitalaquia

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por la localización de 4 mil 200 litros de presunto huachicol

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo, con la cual localizaron 4 mil 200 litros de hidrocarburo, presuntamente de origen ilegal, esto en la comunidad de El Cardonal, ubicada en Atitalaquia, por lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación.

 De acuerdo con el reporte, las investigaciones iniciaron por una denuncia de manera anónima, por lo que los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) solicitaron una orden de cateo, que fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Por delitos tipificados en la Ley Federal, para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, la orden de cateo se ejecutó en la localidad del Cardonal.

Lee más en LSR Hidalgo: Otra muerte en Hidalgo por covid-19; suman 7

Los agentes del Ministerio Público aseguraron nueve contenedores, con capacidades de 200 y mil litros, así como siete camionetas, una motocicleta y aproximadamente 4 mil 200 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

emh