Main logo

Aseguran tráiler conectado a toma clandestina en la Tulancingo-Pachuca

La unidad simulaba cargar tierra; sin embargo, en su interior se descubrió que tenía doble fondo donde conectado a un ducto de Pemex

Escrito en HIDALGO el

Elementos de Seguridad Pública reportaron un tráiler conectado a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de una toma clandestina localizada en un predio en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura del kilómetro 7.5.

Lee también en LSR Hidalgo: Con imágenes inéditas, History Channel revive explosión en Tlahuelilpan

La unidad simulaba cargar tierra; sin embargo, en su interior se descubrió un doble fondo donde conectado a un ducto de Pemex extraía de manera ilegal el combustible.

Reportes señalaron que la toma clandestina se encuentra 500 metros bajo tierra y está conectado a través de una manguera a un contenedor escondido dentro del doble fondo del tráiler. 

La unidad fue descubierta al atender el llamado de la central de Tula que informó sobre la baja presión que presentaban en una de sus bombas.

La zona quedó resguardada para las labores correspondientes de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y Policía de Mineral de la Reforma, así como elementos de Pemex. Sin reporte de personas detenidas en el lugar. 



jgp