Main logo

Aseguran mil 600 litros de hidrocarburo en Atotonilco de Tula

Derivado de un operativo por toma clandestina en el municipio hidalguense se registró un predio donde se almacenaba el hidrocarburo en una cisterna

Escrito en HIDALGO el

Aseguraron mil 600 litros de combustible almacenados dentro de una cisterna de manera ilegal en un predio ubicado en Praderas del Potrero, municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Lo anterior, derivado de una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Las investigaciones a cargo del Ministerio Público Federal (MPF) y la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado procedieron a dar con la revisión del lugar antes mencionado luego de encontrar una toma clandestina.

Fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes en sus recorridos de seguridad y vigilancia alertaron sobre el hallazgo de la toma clandestina en el uno de los ductos pertenecientes a Pemex, y procedieron a realizar la denuncia correspondiente ante el MPF.

Lee también en LSR Hidalgo: En riña, asesinan a albañil del Edomex en Tepeji

Una vez realizadas las investigaciones, se ejecutó la orden de cateo en el predio antes mencionado, donde además de asegurar los mil 600 litros de hidrocarburo, se aseguró una manguera que iba desde el predio, hasta la toma clandestina, oculta debajo de la tierra.

El Fiscal Federal continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.




jgp