Main logo

Aseguran a hombre en Ixmiquilpan por portación ilegal de arma

Un masculino de 26 años de edad quedó a disposición de la FGR por portar un arma sin poder acreditar su la posesión legal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a un hombre armado en el municipio de Ixmiquilpan, como parte de las acciones de prevención a delitos de alto impacto.

Fue en la comunidad de Dios Padre, donde se notificó a la delegación regional de la Policía Estatal sobre la presencia de una persona armada a bordo de un vehículo, por lo que al conocer el hecho elementos estatales iniciaron un operativo para su localización.

Al arribar al lugar, los policías detectaron un vehículo Jetta, color negro, con un ocupante, que al notar la presencia policial salió intempestivamente del coche.

Al realizar la inspección correspondiente le fue encontrada un arma de fuego corta calibre .25, abastecida.

Lee más en LSR Hidalgo: Pese a pandemia, permiten apertura de bares y cantinas en Huejutla

Y ya que el hombre no pudo acreditar la portación legal del arma, el identificado como U.P.B., de 26 años, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

 

emh