Main logo

Aseguran cerca de 50 mil litros de hidrocarburo en Cuautepec

En el mismo operativo se decomisaron también mil 66 metros de manguera y 370 contendores de diversos tamaños

Escrito en HIDALGO el

Mediante operativo se aseguraron cerca de 50 mil litros de hidrocarburo, mil 66 metros de manguera y 370 contenedores de diversos tamaños dentro de un inmueble en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que, derivado de la denuncia interpuesta al Ministerio Público Federal se abrió la carpeta de investigación que originó la orden de cateo emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, mediante la cual, se revisaron tres inmuebles de la comunidad Guadalupe Victoria en el municipio hidalguense.

Durante las acciones y el aseguramiento del hidrocarburo, la manguera y los contenedores, también se clausuraron y repararon tres tomas clandestinas, ubicadas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee también en LSR Hidalgo: La familia "Renacer": el otro rostro de las adicciones y pobreza en los barrios altos

La orden judicial recibió cumplimiento por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y los Servicios Periciales de la Institución, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex, Policía Estatal y Ministerial del Estado, quienes realizaron un despliegue inmediato de recursos humanos y materiales. El Ministerio Público Federal continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.




jgp