Main logo

Aseguran camionetas cargados con restos de huachicol, en Actopan

Tras una persecusión, las camionetas impactaron para que la policía logrará el aseguramiento; sin embargo, los presuntos responsables se dieron a la fuga

Escrito en HIDALGO el

Policía Municipal de Actopan aseguró tres camionetas cargadas con bidones con restos de combustible la noche del viernes.

El hecho se dio luego del llamado de vecinos de la colonia Cuauhtémoc, con reporte de cuatro camionetas estacionadas de manera sospechosa con hombres de extraña apariencia.

Al arribar las unidades de seguridad pública, los sujetos se dieron a la fuga en el vehículo Ford Van E350 modelo 2001, la cual contenía contenedores y bidones.

El resto de las unidades tomaron dirección a Santa María Amajac por un camino de terracería a un costado del canal de aguas negras.

A la persecución se sumó la Guarida Nacional y la Policía Estatal, quienes aseguraron camioneta GMC en la localidad de Puerto Lázaro Cárdenas, San Salvador tras impactarse con un bordo de tierra. De acuerdo a la información, los pasajeros huyeron a pie con dirección al cerro.

Lee también en LSR Hidalgo: Choque de motocicletas deja heridos en Ixmiquilpan

Otra de las camionetas, marca Explorer cayó durante la persecución a un canal de aguas negras en San Isidro, El Boxtha. Los pasajeros huyeron con dirección a la comunidad de Santa María Amajac.

Las unidades, bidones y contenedores, los cuales tenían restos de combustible, fueron asegurados.

 

 

 

jgp