Main logo

Asegura FGR más de 5 mil litros de hidrocarburo en Cuautepec

Derivado de una orden de cateo se inspeccionaron dos predios en localidades diferentes del municipio hidalguense y decomisaron 5 mil 900 litros totales

Escrito en HIDALGO el

Más de 5 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados en el municipio Cuautepec de Hinojosa, derivado de una orden de cateo por el delito de sustracción ilegal de este combustible, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.

Fue a través de una llamada de denuncia a la Policía Federal Ministerial para reportar el movimiento constante en un solo inmueble, de diversos vehículos, en su mayoría camionetas cargadas con bidones.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público Federal emitió la orden judicial de cateo otorgadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Una vez en el predio ubicado en la localidad de Guadalupe Victoria, del mencionado municipio se aseguraron 35 bidones de diversas capacidades y aproximadamente 5 mil 700 litros de hidrocarburo.

De igual manera en la comunidad de Tezoquipa, perteneciente también a Cuautepec, se aseguraron de la misma manera siete contenedores, aproximadamente de 200 litros del combustible.

Lee también en LSR Hidalgo: Seis municipios de Hidalgo, entre los 100 con más feminicidios

Además, en el lugar también se encontró una manguera de alta presión y una de baja presión, ambas, con aditamentos metálicos y conectadas a una toma clandestina, que tuvo que ser reparada por trabajadores de Pemex.




jgp