Main logo

Asael Hernández, a favor de desconocer a Areli Maya

El coordinador del PAN en Congreso local afirmó que la expresidenta del DIF de Mineral de la Reforma es cercana morenistas vinculados al Grupo Universidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional en el Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, dijo coincidir con la decisión que tomó la Comisión Permanente del PAN estatal sobre desconocer a la diputada Areli Maya Monzalvo, por respaldar a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Más vale una colorada que cien descoloridos”, mencionó Hernández Cerón, tras concluir la sesión solemne de la apertura del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura local.

El exdirigente del PAN en Hidalgo consideró que fue una buena decisión el desconocer a su compañera de bancada, pues refirió que a Maya Monzalvo se le vio “titubear” y “acompañar” al grupo legislativo de Morena, en específico a los diputados afines a Grupo Universidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden minorías a Morena en Congreso de Hidalgo respeto leyes y acuerdos

Entonces si su convicción es de ese lado, creo que es lo mejor”, señaló.

Respecto a la notificación oficial del desconocimiento, Hernández Cerón informó que ya debe estar en Oficialía de Partes del instituto político.

Por su parte, la extitular del DIF municipal de Mineral de la Reforma reiteró que continúa sin ser notificada y que una vez que se le informe dará a conocer la decisión que tomará respecto a sumarse a otra fracción o ir por la vía independiente.

emh