Main logo

Arturo Herrera visitó obra inconclusa de la SCT en la Huasteca

La reconstrucción de esta vía de comunicación tendrá un costo final de 8 mil millones de pesos, dijo el secretario de Hacienda

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), visitó el tramo Pachuca-Huejutla, de la vía federal 105, cuya reconstrucción que empezó en 2017 y no ha concluido por incumplimiento de dos empresas constructoras.

Ayer, el funcionario federal indicó, a través de su cuenta de Twitter, que la obra costará en total más de 8 mil millones de pesos y consideró que el proyecto es muy importante para los gobiernos federal y estatal.

LSR Hidalgo publicó el 6 de noviembre que para la construcción de la carretera Pachuca-Tempoal (parte de la carretera federal 105), tramo Huejutla-Tehuetlán, el Centro SCT en Hidalgo entregó 6 contratos de obra y 5 de servicios a 10 empresas, de las cuales, cuatro estuvieron implicadas en actos de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en la entidad y el Estado de México, y dos incumplieron con la ejecución de obra, por lo que se les rescindió el contrato.

Además, los convenios que obtuvieron estas firmas, entre el 16 de octubre de 2017 y el 8 de diciembre de 2018, tienen observaciones por 75 millones de pesos, de acuerdo con el diagnóstico de cumplimiento a inversiones físicas que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, entonces a cargo de Gerardo Salomón Bulos, en el anterior gobierno federal.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan cuerpo con huellas de violencia en canal de Tezontepec

El proyecto contempla la ampliación a cuatro carriles de la vía Pachuca-Tempoal, del kilómetro 199+500 al 241+600, de estos, seis tramos corresponden al Centro SCT Hidalgo y tres a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento de Territorial (Sopot) estatal.

ANUNCIAN INVERSIÓN DE 155 MDP EN INFRAESTRUCTURA

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció la asignación  de recursos por más de 155 millones de pesos, en beneficio de familias hidalguenses que habitan zonas vulnerables de la entidad.

Los recursos, dijo, se canalizarán en obras de infraestructura en materia de drenaje, alcantarillado y en atención a comunidades marginadas, de los municipios Ixmiquilpan, San Salvador, Alfajayucan, Tlanchinol, Nicolás Flores, Tepehuacán y Zimapán.

Declaró que, para que Hidalgo siga avanzado es importante continuar con la atención a las zonas marginadas, fortalecer el desarrollo económico con la atracción de inversiones, generación de empleos; así como mantenerse como una las entidades más seguras del país.




emh