ESTADOS

Artesanos de Tula piden apoyo para sobrevivir en tiempo de coronavirus

Comerciantes se han quedado sin trabajo desde la primera quincena de marzo que cerró la zona arqueológica por la contingencia sanitaria

  • REDACCIÓN
  • 22/05/2020
  • 15:00 hrs
  • Escuchar
Artesanos de Tula piden apoyo para sobrevivir en tiempo de coronavirus
Artesanos piden apoyo a gobierno municipal para sobrevivir a la pandemia por covid-19 (Foto: especial)

Artesanos y comerciantes de la zona arqueológica de Tula se reunieron para solicitar el apoyo de las autoridades durante el tiempo que prevalezca la contingencia sanitaria por el covid-19.

La mayoría vecinos de la colonia 16 de enero en el municipio mencionado aseguraron que desde la primera quincena de marzo cuando cerró la zona arqueológica se quedaron sin trabajo y por consiguiente sin ingresos económicos.

Comentaron el covid-19 afectó a la población más vulnerable y marginada del municipio pues son 200 artesanos que inician la cadena productiva para vender sus piezas a los puestos al interior del centro ceremonial.

No solo son los artesanos, las tiendas, los taxistas y todos los vendedores de distintos artículos los que no tenemos que comer”, señalaron.

Relataron que para sobrevivir los primeros días se alimentaban de las verduras que encontraban en el campo pero ahora la cosecha ha sido escasa.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo en cuarentena durante junio; pico máximo en 3 semanas: Fayad

Los pobladores acudieron a las oficinas de la presidencia municipal donde fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento Alejandro Álvarez Cerón, quien se comprometió a buscar alternativas para ayudarlos.

Al momento el gobierno del estado envió despensas con productos de la canasta básica para apoyar a las familias y mitigar los afectos de la pandemia.

 

 

 

jgp