Main logo

¡Atención artesanos y artesanas! Viene el concurso Hecho en Hidalgo

La Sedeso emitió la convocatoria para el séptimo concurso estatal de artesanías con el objetivo de promover, estimular y reconocer a los artesanos locales

Escrito en HIDALGO el

Las categorías van desde la alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, madera, metal, cantería y lapidaria, incrustación de concha o materiales diversos como cerería, vidrio, talabartería, hueso, papel amate y cartonería.

Los y las participantes deberán registrar una sola pieza cada uno, del martes 17 al viernes 20 de marzo, en los centros de sus municipios, o en la dirección general de Fomento Artesanal, ubicada en avenida Juárez esquina con Vicente Segura en esta ciudad Pachuca.

El horario de la recepción es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. El artesano debe acompañar cada pieza con dos copias del INE y dos copias de Curp.

Dentro del evento se premiarán a los cinco artesanos y artesanas mayores de 60 años, con el galardón “Hecho en Hidalgo 2020”, así como a los y las cinco, con edad de 18 hasta 29 años que presenten las mejores piezas del concurso.

Los y las ganadoras se elegirán a puerta cerrada el 25 de marzo y recibirán un reconocimiento más la cantidad de seis pesos el primer lugar, cinco mil el segundo y 4 mil 500 el tercer lugar, en fecha hora y lugar aún por confirmar.

Habrá 18 menciones honoríficas con dos mil 500 para cada uno; y cinco galardones “Hecho en Hidalgo 2020” para los artesanos o artesanas mayores de 60 años de edad con cinco mil 400 pesos; y cinco galardones “Hecho en Hidalgo 2020” para los artesanos de 18 a 29 años de edad con cinco mil 300 pesos cada uno.

Lee también en LSR Hidalgo: Nadadoras hidalguenses ganan 4 medallas en ARENA Grand Prix

La Secretaría de Bienestar, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invitan a los  y las hidalguenses a participar y revisar la convocatoria en la siguiente imagen o a través de su página oficial.



jgp