Main logo

Artesanías elaboradas por reclusos serán puestas en venta

En la explanada del Reloj Monumental se realizará la primera Muestra Artesanal Penitenciaria, a las 11:00 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo se realizará la primera Muestra Artesanal Penitenciaria, que se llevará a cabo en el Reloj Monumental de Pachuca sábado 14 de septiembre a las 11:00 horas, en la cual se expondrán y ofertarán artesanías hechas por las personas privadas de su libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública promueve la reinserción integral de las personas privadas de la libertad a través del empleo, donde los reclusos generan artesanías de acuerdo con la región en donde están asentados.

Lee más en LSR Hidalgo: Comunidades indígenas serán consultadas ante cualquier inversión privada

Por lo tanto, un aproximado de 500 artesanías las que participarán en Muestra Artesanal Penitenciaria. Con ello refuerzan los usos y costumbres de las personas recluidas, además de generar un ingreso económico que beneficia de manera directa a sus familias.

Con el objetivo para enfrentar las tendencias e inclinaciones antisociales, en los 12 Centros Penitenciarios y el Centro de Internamiento para Adolescentes en el estado, los reclusos participan en programas de alfabetización, estudios de nivel básico, medio superior y superior; y más del 80 por ciento son laboralmente activos.

emh