Main logo

Areli Maya, en diálogos con dirigencia panista para candidatura

“Si la ciudadanía me impulsa como debe ser para llegar a ser una candidata obviamente estaré participando, si no, pues yo sigo con mucho gusto realizando mi trabajo en el Congreso”, dijo

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- La diputada local Areli Maya Monzalvo reconoció que mantiene diálogo con Acción Nacional para postularse por la candidatura a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma en el proceso comicial de 2020.

Sí claro, así es (se está revisando), es cuestión de tomar una buena decisión entre partidos y diferentes personajes que quisieran participar, en algún momento, si la ciudadanía me impulsa como debe ser para llegar a ser una candidata obviamente estaré participando, si no, pues yo sigo con mucho gusto realizando mi trabajo en el Congreso del estado”, señaló.

Lee más en LSR Hidalgo: Analiza Tellería promover amparo si Semarnath no autoriza transferencia de basura

El año pasado, la extitular del DIF de ese municipio sostuvo desencuentros con el líder de la bancada albiazul en el Legislativo, Asael Hernández Cerón, debido a que la primera votó algunas iniciativas y el Presupuesto de Egresos 2019, que sus compañeros de fracción rechazaron.

Incluso, el 29 de agosto, el líder estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, anunció que el partido desconoció a la diputada –quien arribó al cargo como aspirante externa– por no acatar la agenda legislativa del instituto político. Las diferencias concluyeron tras la visita de Marko Cortés, dirigente nacional, el 7 de septiembre al informe del alcalde Raúl Camacho Baños.

Yo creo que la situación con el partido a las siguientes semanas donde hubo alguna solución (a las diferencias) quedó como iniciamos, como una relación cordial, sin embargo, pues en cada partido tienen que seguir lo que marca el proceso electoral”, expuso.

Según la legisladora, en caso de que no sea postulada, continuará con su trabajo en el Congreso de la entidad, donde se encuentra pendiente la aprobación de la ley de fraccionamientos, que presentó en diciembre de 2018, señaló.

 

 

emh