Main logo

Aumenta 40 mdp monto de recaudación del gobierno estatal

La diputada local Noemí Zitle aseguró que la Secretaria de Finanzas estuvo de acuerdo con la aprobación del proyecto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los diputados locales integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2020, con un aumento de 40 millones de pesos.

La presidenta del órgano colegiado, Noemí Zitle Rivas, dio a conocer que aprobaron un aumento de 40 millones más a lo propuesto por la Secretaría de Finanzas, que era de 50 mil 202 millones 306 mil 609 pesos.

Por lo que ahora la administración estatal deberá hacer un mayor esfuerzo de recaudación, como ofrecer más estímulos fiscales, indicó Zitle Rivas.

Lee más en LSR Hidalgo: Aprueban presupuesto con solo 66 mdp para obra pública en Pachuca

La integrante de Grupo Universidad aseguró que la Secretaria de Finanzas estuvo de acuerdo con la aprobación del proyecto.

Además, consideró que este aumento permitirá que Hidalgo deje de ser uno de los estados con menor recaudación en el país.

Indicó que lo que sigue es el análisis del Presupuesto de Egresos 2020 y que su aprobación dependerá del análisis que haga cada diputado, las propuestas y la información técnica que requieran los integrantes de la comisión.

 

emh