Main logo

Aprueban 7 de cada 10 hidalguenses actuar de Fayad ante covid-19

El gobernador recibió 73 por ciento de aprobación respecto al manejo de la crisis por el coronavirus, y está entre los primeros 10 de aprobación ciudadana

Escrito en HIDALGO el

Siete de cada 10 hidalguenses aprueban el manejo del gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses ante la crisis sanitaria del covid-19, de acuerdo a la última encuesta realizada por México Elige, publicada este lunes 11 de mayo.

Fayad Meneses recibió un porcentaje de 73.5 por ciento, cifra que lo ubica arriba de la media nacional de la evaluación a los 32 estados de la República Mexicana. 

Entre las acciones que se implementan en el estado se encuentra el Operativo Escudo, estrategia que se basa en una serie de acciones sanitarias y económicas.

Lee también en LSR Hidalgo: Ofertan más de mil vacantes en Empleo Hidalgo, durante pandemia

Destaca también el Hospital de Respuesta Inmediata ubicado en Pachuca para dar atención inmediata a los casos de covid-19, así como la reconversión de otros hospitales en las regiones de Hidalgo.

Cabe mencionar que en la encuesta de México Elige el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el 52.5 por ciento de la aprobación ciudadanía. 

APROBACIÓN CIUDADANA

Respecto a la evaluación general, el gobernador de Hidalgo se colocó entre los primeros 10 con el mayor porcentaje de aprobación ciudadana, con el 61.8 por ciento.

De acuerdo con la encuesta México Elige, el priista es el número 8 mejor evaluado de entre los 32 mandatarios de la República Mexicana.

 

En promedio los 32 gobernadores tienen una aprobación del 48.5 por ciento.



jgp