Main logo

Aprehenden a tres, les incautan armas, droga, una hummer y pipa hechiza

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizó operativos contra delitos de alto impacto en Tlaxcoapan y Actopan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En dos municipios del Valle del Mezquital, Tlaxcoapan y Actopan, policías estatales detuvieron a tres hombres en posesión de armas de fuego, dinero y probable droga, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, las detenciones y los decomisos son resultado de operativos contra delitos de alto impacto implementados en todas las regiones de la entidad.

La primera acción se efectuó en la calle Centenario de la colonia Teltipán, municipio de Tlaxcoapan, donde fue intervenida una camioneta Ford blanca, habilitada como pipa de gas LP, donde viajaban A. A. R. y C. H. H., de 31 y 35 años de edad, originarios de Tezontepec de Aldama.

Lee más en LSR Hidalgo: Grupo criminal ofrecía recompensa de 500 mil pesos por El Hijín



Al realizar la inspección correspondiente les fue detectada un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles, probable marihuana y más de 27 mil pesos en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tula.

A su vez, en la carretera federal México–Laredo, a la altura de la localidad de La Peña, municipio de Actopan, fue detectado quien se identificó como J. A. E., de 44 años.

El hombre conducía un vehículo tipo Hummer blanco, con placas del Estado de México, a quien le fue encontrada un arma de fuego calibre .22, una caja con 50 cartuchos y dos cargadores abastecidos con siete cartuchos útiles.


emh