Main logo

App Tuzobús Oficial recibe premio SIMUS

La Asociación Latinoamericana reconoció también a la app como mejor iniciativa 2019 orientada a la movilidad

Escrito en HIDALGO el

La app del Tuzobús recibió el reconocimiento de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS) en la categoría Tecnologías Inteligentes orientadas a la movilidad; así como a la mejor iniciativa 2019.

El premio SIMUS otorgado a las mejores prácticas de proyectos implementados en el desarrollo de movilidad urbana sustentable se entregó en Guadalajara, Jalisco.

El Sistema Tuzobús participó con su app oficial, teniendo mayor votación en la categoría de “Tecnologías inteligentes orientadas al transporte” y como "la mejor iniciativa de año", dentro de la Vitrina de Mejores Prácticas de 2019.

La app del Tuzobús es un complemento del sistema de información al usuario, la cual permite visualizar la ubicación de las unidades en tiempo real tanto de Ruta Troncal, Rutas Alimentadoras y Servicio Nocturno Tuzobúho.

Además de facilitar la planificación de viajes de los usuarios, en todo el sistema con datos de arribo de las unidades en su ubicación; obtener información que ayude a identificar su origen y destino; notificación en tiempo real de contingencias operativas como marchas, accidentes y bloqueos; puntos de recarga externa; atención a usuarios; calificar a tu conductor; y preguntas frecuentes.

Lee también en LSR Hidalgo: Por suspensión de parquímetros recibió Pachuca solo 18 mil pesos en multas

La app Tuzobús está disponible para descarga desde el 26 de agosto de 2019. A la fecha cuenta con más de 15 mil 390 descargas en las plataformas App Store y Google Play, siendo la de mayores descargas de las aplicaciones del Gobierno del Estado de Hidalgo.

 

 

jgp