Main logo

Aplazan audiencia entre Planta de biogás y Semarnath

La planta Energía de Pachuca acusó a la Secretaría de Medio de violar los artículos 14 y 16 constitucionales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La audiencia del juicio de amparo entre la planta Energía de Pachuca S. A. P. I de C. V., -que opera en el relleno sanitario de El Huixmí- y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath) fue aplazada hasta el próximo 10 de febrero, por lo que procedimiento legal aún continúa.

De acuerdo con la síntesis de los acuerdos asociados al expediente 1525/2019, la audiencia fue diferida para las 9:40 horas del día mencionado por el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Hidalgo, con residencia en Pachuca.

Originalmente, la audiencia incidental se celebraría el miércoles 29 de enero; sin embargo, ese mismo día la autoridad federal modificó el encuentro entre las partes involucradas y fijó una nueva para su celebración; aunque en los estrados en línea del Consejo de la Judicatura Federal no se especifica el motivo del diferimiento.

El juicio de amparo en mención fue promovido por la empresa privada que ofrece suministro de energía a través del biogás que se genera en el basurero El Huixmí, esto, luego de que en diciembre de 2019 la Semarnath colocó sellos de suspensión en las instalaciones de la firma.

Lee también en LSR Hidalgo: Avioneta accidentada iba a Morelia

A través del amparo, la Energía de Pachuca acusó violación de los artículos constitucionales 14 y 16 que indican que "nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos", tampoco "ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones".



jgp