Main logo

Aplaza PRI registro de planillas en 84 municipios

La inscripción de aspirantes a ocupar candidaturas para alcaldías, sindicaturas o regidurías se reprogramó para el próximo 6 de marzo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplazó hasta el 6 de marzo el registro de planillas para los 84 municipios programado para este domingo, confirmó la Secretaría de Comunicación Social del tricolor.

La convocatoria original menciona que los siguientes dos días los ciudadanos serán notificados del dictamen de procedencia o no de su registro, para lo que deberán revisar los estrados físicos y electrónicos del instituto.

Además de cumplir con la paridad de género, la postulación de cuadros indígenas en 39 municipios y las cuotas para personas menores de 30 años, el PRI también requiere que los participantes obtengan apoyo de las organizaciones que conforman al partido.

Lee también en LSR Hidalgo: Irá Morena Hidalgo en candidaturas comunes: Ramírez Cuéllar

De acuerdo con la lideresa tricolor en la entidad, Érika Rodríguez Hernández, el Revolucionario Institucional contará con 41 candidatos del género masculino y 43 del femenino.

El secretario general del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, informó que 2 mil 427 ciudadanos están interesados en abanderar a la agrupación para una presidencia municipal, una regiduría o una sindicatura.

 

 

jgp