Main logo

Apelarán sentencia contra exdirector financiero de SEPH

El exfuncionario estatal fue condenado a prisión por más de 10 años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los abogados de José Antonio T.D., exdirector de recursos financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dieron a conocer que apelarán la sentencia de 10 años con tres meses que el Poder Judicial de la entidad dictó contra su cliente.

El exfuncionario fue acusado de peculado por distraer más de 44 millones de pesos de la administración pública, dinero por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que debía ser enterado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) pero que no pagó y generó un crédito fiscal de 126 millones de pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Declaran culpable a ex director de finanzas de SEPH; espera sentencia por peculado

Por ese hecho, tres jueces adscritos a los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, le dictaron una sentencia condenatoria de más 10 años que deberá pagar en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Sin embargo, el abogado titular del caso, Francisco Áureo Acevedo Castro, expuso que durante el procedimiento penal existió “una clara desigualdad de partes”, por lo que previó la apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.

Mientras que el defensor, José Manuel Quintanal Hernández, indicó que será después de la lectura y explicación de sentencia de la causa penal 355/2016, prevista para la última semana de agosto, cuando recurran a la apelación dentro de los cinco días hábiles posteriores a dicha audiencia.

Nosotros nos vamos a inconformar respecto a lo que han resuelto porque consideramos que los medios probatorios que se desahogaron en el juicio no fueron suficientes para la responsabilidad de mi representado", dijo Quintanal Hernández.

En la lectura de sentencia darán a conocer la terminología jurídica en la cual los jueces resolvieron para condenar a José Antonio T.D. a diez años de prisión.

 

emh