Main logo

Anuncia Tuzoofari reapertura para el lunes 1 de junio

Pese a que en Hidalgo se mantienen las restricciones, el zoológico ubicado en Epazoyucan anunció mediante sus redes sociales el regreso a las actividades

Escrito en HIDALGO el

A un mes y seis días del aviso de cierre temporal como consecuencia de la propagación del coronavirus covid-19, el Tuzoofari, ubicado en el municipio Epazoyucan, Hidalgo, informó ahora su reapertura para este lunes 1 de junio, aun cuando las estadísticas señalan el pico más alto de contagios para la entidad a mediados de junio.

¡Ya abrimos!, dice el mensaje en la cuenta de Facebook Tuzoofari Oficial y señala que la reapertura será este 1 de junio cumpliendo cada una de las medidas preventivas como son; el uso obligado del cubrebocas, el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Fue el 24 de abril a través de sus redes sociales que el zoológico de Hidalgo anunció al público el cierre de sus puertas como medida de prevención al coronavirus, que presentaba los primeros casos.

En esa misma fecha, el Tuzoofari también solicitó a la población en general apoyo económico o en especie para el mantenimiento de los mil animales que tienen a su resguardo.

Durante estos días, hidalguenses y otras instituciones se sumaron a la causa y mandaron alimento para los animales, como se observa en las fotografías publicadas en la cuenta de Facebook del Tuzoofari.

Asimismo otorgaron descuentos de hasta el 30 por ciento en los boletos, los cuales podían reservarse con anticipación en la página web y hacerse válidos una vez abiertas las puertas del zoológico.

El anuncio está hecho, a falta del informe de la secretaría de Salud y las órdenes de gobierno para conocer si la reapertura del Tuzoofari, aun cumpliendo las medidas preventivas es viable, o tendrá que seguir en espera dados los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus en la entidad.

 

 

jgp