Main logo

Anulación de asambleas de Morena, abre puerta a oportunistas: Patiño

El miércoles, la Sala Superior del TEPJF dejó sin efectos la convocatoria para el Congreso Nacional de Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Francisco Patiño Cardona, quien fue electo consejero por Tepeapulco, señaló que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló las asambleas, obliga a los congresistas a nombrar dirigencias provisionales y abre la puerta a políticos oportunistas.

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efectos utilizado para la convocatoria para el Congreso Nacional, con corte al 20 de noviembre de 2017; además ordenó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reponer el proceso y tomar en cuenta que sólo los electos a partir de estos comicios podrán permanecer en el puesto dos veces consecutivas.

“Nos mete en un grave problema. Algunos, para poder contender como Andrés Caballero, Enrique Cadena, yo mismo, renunciaron al Consejo Estatal y al Comité Estatal, eso mismo pasó a nivel nacional; es decir, no hay consejo ni comité. Lo único que quedó de pie son los congresistas, por lo tanto nos tienen que convocar a un congreso nacional para definir a los titulares de los órganos de dirección de manera provisional”, expuso.

Lee más en LSR Hidalgo: Reciben nuevas actas de nacimiento personas trans en Hidalgo

El padrón incorporará a todos los interesados, incluso aquellos que desde 2017 no pudieron inscribirse, pese a estar afiliados. Esto, dijo, permitiría “colarse” a personas que tienen el poder político y económico en México como priistas, panistas e integrantes del Grupo Universidad.

El tribunal nos da cuatro meses para convocar, o sea a principios de marzo, entonces, yo creo que la militancia lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar duro. Que se ponga a afiliar gente nueva, gente fresca porque los grupos como la Sosa Nostra en Hidalgo vienen con todo, de lo que significa tener 10 diputados locales y cuatro federales”, expuso.

 

emh