Main logo

Pese advertencia federal, Antorcha pedirá 900 obras en Hidalgo

La organización indicó que en Hidalgo subsisten 900 obras de infraestructura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Aun cuando el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador reiteró que los recursos se entregarán de manera directa y sin intermediarios, la organización Antorcha Campesina en Hidalgo apuntó que para 2020 exigirá al menos 900 obras de infraestructura que comprometieron los tres órdenes de gobierno en el presente año fiscal.

La dirigente de Antorcha Campesina en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, acusó que el gobierno federal “sigue empecinado” e incluso, acusó que “está mal informado”, tras argumentar que no le han solicitado recursos económicos, sino “obras y servicios para las comunidades”.

En el caso de Hidalgo suman 900 obras rezagadas por lo que esas mismas peticiones serán exigidas para que se lleven a cabo el siguiente año, tales como el camino de Acuautla a San Ambrosio ambas comunidades del municipio de Huehuetla.

Ya que, aunque se efectuó una primera etapa con 35 millones de pesos, Orina Urías especificó que el camino cuesta 350 millones; sin embargo, indicó que no se continuó la obra.

Los mismo ocurre con 100 caminos en la región Huasteca, que comprende los municipios de San Felipe Orizatlán, Yahualica, Xochiatipan, Huejutla y Tlanchinol. Así como la regularización de 20 colonias de Pachuca, drenaje y electrificación en Mineral de la Reforma.

Respecto a la solicitud de obra para 2020, la dirigente estatal señaló que hasta el momento no tienen contemplado un rubro económico, tras argumentar que primero deben ser entregados los acuerdos del presente ejercicio.

El presupuesto de la federación y de cada estado y municipio no son de los gobernantes en turno, el presupuesto es de todos los mexicanos y por lo tanto tenemos derecho a beneficiarnos con él, a través de las obras y servicios que las comunidades necesitan”, concluyó.

Apenas el pasado 13 de septiembre la autollamada “organización de los pobres” levantó el plantón que había colocado en la explanada de Plaza Juárez, frente a las instalaciones del Poder Ejecutivo, mediante el cual exigió cumplir los servicios de infraestructura en el estado.

 

mai