Main logo

Ante covid-19, Metztitlán cierra el paso a los visitantes

Habitantes y autoridades municipales decidieron colocar filtros en la entrada carretera para evitar el paso a toda persona ajena y prevenir el coronavirus

Escrito en HIDALGO el

El municipio Metztitlán, Hidalgo decidió cerrar el paso para toda persona ajena al lugar así como mantener en aislamiento domiciliar a las personas mayores de 60 años, con enfermedades crónico-degenerativas y población vulnerable, como medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio del covid-19.

En una reunión que sostuvieron autoridades municipales  representantes de la iglesia, de la jurisdicción sanitaria y delegados de las distintas comunidades se determinó tomar ciertas medidas preventivas, aunadas a las ya implementadas por el gobierno de Hidalgo.

El alcalde Gabino López Hernández señaló que entre los acuerdos está la colocación de filtros carreteros para evitar el ingreso de personas ajenas a la comunidad.

Detalló que solamente se permitirá el paso a quien realice alguna acción prioritaria en la zona además de  acceso a las unidades de emergencia para atender los casos necesarios que llegaran a  presentarse.

Respecto a los adultos mayores, los menores de seis años, así como personas de alto riesgo que  sufran padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión u otra enfermedad deben de ser resguardadas en su domicilio con la finalidad de evitar un contagio de coronavirus.

Lee también en LSR Hidalgo: Con marcha, choferes afectados por contingencia piden apoyo a gobierno

La presidencia municipal quedará al servicio de la población únicamente para trámites de constancias, agua, predial,  registro civil, tesorería y obra pública, y con atención vía telefónica. Todas las actividades públicas quedan suspendidas.

 

 

jgp