Main logo

Anciano mata a sujeto que entró a robar a su casa

La casa de Don Liborio está en la zona serrana del municipio de Arteaga, el octogenario dio muerte al criminal con un machete

Escrito en ESTADOS el

Coahuila (La Silla Rota).- Don Liborio un hombre de 82 años, vive en una zona de difícil acceso en la sierra, hasta ahí llegó un ladrón para intentar robarlo, el anciano lo mató.

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío 20 provocará heladas y caída de aguanieve 

De acuerdo con información de Vanguardia, el sujeto se adentró en la propiedad de Liborio Apolinar Oyervides González, una cabaña en Arteaga donde el hombre cría ganado.

Alrededor de las 2 de la tarde de ayer elementos de la Policía Investigadora y de Fuerza Coahuila se trasladaron hasta el rancho “La Casita” ubicado en el camino a la Rioja, en el municipio antes citado.

Para arribar al sitio se debe tomar un camino de terracería, el occiso llegó a la cabaña con intención de robar, pero nunca imaginó que el anciano estuviera armado.

Con una pistola y un machete, se presume, Don Liborio intentó ahuyentar al delincuente que tenía entre 25 y 30 años de edad, pero habría actuado en defensa propia al dar un machetazo al desconocido, según menciona el medio.

Don Liborio disparó dos veces en contra del sujeto que quedó tendido a las puertas de la cabaña.

El anciano fue trasladado a las oficinas de Ministerio Público, donde permanece detenido, mientras que el cuerpo del desconocido fue trasladado al Servicio Médico Forense.

El abogado Gerardo Pérez señaló que de comprobarse la “legítima defensa” Don Liborio podría ser excluido del crimen, para ello debería demostrar que no hubo otro medio racional para resolver la situación y que no existió provocación por parte de la víctima.

Con información de Vanguardia

wh