Main logo

Analizarán dar prioridad en comisión a Ley de Amnistía: diputado

El legislador Víctor Guerrero refirió que la solicitud de acelerar el proceso legislativo la discutirán entre los integrantes de la Comisión de Seguridad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que la diputada Susana Ángeles pidiera que la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo discuta y analice con carácter urgente la iniciativa para crear la Ley de Amnistía, el presidente del órgano colegiado, Víctor Guerrero Trejo, indicó que la petición la deben discutir entre todos los integrantes y llegar a un consenso.

“Eso lo tenemos que platicar los diputados (brincar el orden de apelación para que se discuta antes que las demás iniciativas que están pendientes) al interior de la comisión para consensarlo, y en su momento, o si es conveniente, anteponer esta iniciativa a las demás. Y si no tenemos ningún problema al respecto lo haremos”, mencionó el legislador de Morena, en entrevista con LSR Hidalgo.

Guerrero Trejo dijo que su interés es que sesiones de manera presencial, cuidando las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, para votar las iniciativas que dictaminen.

Indicó que probablemente convoque a sus compañeros esta semana o durante los primeros días de la siguiente, para darle continuidad a los trabajos de la comisión, en la que tienen pendientes aproximadamente 120 iniciativas por dictaminar, estimó.

El representante del distrito I con cabecera en Zimapán agregó que invitarán a alguien que les explique la iniciativa que mandó el titular del Poder Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, para no realizar modificaciones que afecten la propuesta. Asimismo, dijo que le solicitarán al Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) una estimación sobre las personas que podrían ser beneficiadas con la aprobación de la iniciativa.

 

sjl