Main logo

Analizan decretar estado de emergencia en Hidalgo por Covid-19

El gobernador Omar Fayad informó que el hospital inflable con 40 camas será instalado este fin de semana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque en Hidalgo no se han registrado casos positivos de Covid-19 conocido como coronavirus, el gobierno de Hidalgo analiza decretar el estado de emergencia y tomar acciones preventivas adicionales, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

“Estamos en fase cero y estamos preparados para la fase tres con las medidas que antier (el martes) anuncié, pero la contingencia está creciendo y estamos ya en esta etapa donde quizá declaremos el estado de emergencia que va a contemplar medidas muy importantes”, expuso tras acudir al informe de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

Según el mandatario, se analiza la suspensión de todos los actos masivos y lugares cerrados y un nuevo formato de clases que incluirán cursos a distancia con tecnologías de información, además de una revisión de visitantes con probabilidad de riesgo.

 

“Estoy dando instrucciones para que se verifique todos aquellos grupos del estado que han salido en los últimos días al extranjero y que ya están de regreso, puedan pasar una revisión minuciosa. Va a abarcar muchas medidas preventivas”, sostuvo.

Aseguró que se intercambia diario información con el gobierno federal, por lo que se informará de manera diaria el avance de los casos positivos en la entidad. Asimismo, indicó que el hospital inflable con 40 camas será instalado este fin de semana.

El gobierno federal estimó que en 15 días habrá casos autóctonos de coronavirus, es decir, contagios a partir de casos locales, no sólo importados de otros países. Además, la tarde de este viernes Estados Unidos declaró estado de emergencia por la infección.

Algunas instituciones de educación superior del país decidieron suspender clases,  en tal sentido, Fayad  exhortó a rectores, rectoras y directores generales de las universidades hidalguenses a valorar la suspensión de clases como parte de un plan de respuesta al coronavirus.

 

mai