Main logo

Analiza PRI ir en candidaturas comunes: Erika Rodríguez

"Lo seguimos analizando el tema de las candidaturas comunes, eso se tiene que analizar y definir. No lo descartamos", mencionó la dirigente tricolor

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, informó que el partido analiza la posibilidad de contender a través de candidaturas comunes para las próximas elecciones municipales del 7 de junio.

“Lo seguimos analizando el tema de las candidaturas comunes, eso se tiene que analizar y definir. No lo descartamos”, mencionó la dirigente tricolor.

El pasado jueves concluyó el periodo para el registro de coaliciones ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), mientras que para el registro de candidaturas el periodo vence en marzo.

Lee también en LSR Hidalgo: Avala IEEH 12 manifestaciones de aspirantes independientes

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) registraron un convenio de coalición; sin embargo, la solicitud la presentaron una hora después del límite establecido, por lo que las autoridades electorales analizarán si cumplen con los requisitos de la convocatoria.

El IEEH tiene un plazo de 10 días, a partir de la entrega de documentación, para revisar el registro de coalición.

 

 

 

 

jgp