Main logo

Analiza INE suspensión de elecciones en Hidalgo

Consejeros y partidos políticos de Hidalgo han solicitado que el organismo nacional se pronuncie respecto de la suspensión del proceso electoral de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido peticiones de consejeros y partidos políticos para que el organismo se pronuncie respecto de la suspensión de los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila, informó el presidente Lorenzo Córdova Vianello en sesión extraordinaria del Consejo General del INE, realizada en la Ciudad de México.

De acuerdo con el servidor, este día sostendrá una reunión con el  titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, que es la instancia constitucional de máxima decisión en casos como el de la contingencia por covid-19.

Creo que toda esa retroalimentación que será oportunamente comunicada a los integrantes de este consejo, a las presidencias de las fuerzas políticas es indispensable para avanzar en una decisión que, de tomarse, tiene que tomarse en el momento preciso”, expuso.

Lee más en LSR Hidalgo: Policía estatal y Sedeco se previenen ante posibles saqueos en Hidalgo

Según el funcionario, la determinación anticipada de retrasar las elecciones puede ocasionar un problema político, pero si se hace después provocará un problema sanitario, por lo que se requiere de una actuación “prudente”.

Este viernes, el INE aprobó una serie de medidas preventivas como suspender la entrega de credenciales, prorrogar un mes el trabajo de campo para capacitar funcionarios de casilla, la realización de sesiones virtuales para las diferentes comisiones y que el personal pueda laborar a distancia.



emh