Main logo

Analiza IEEH queja contra Canek Vázquez por actos anticipados de campaña

El exdiputado local ha incrementado su presencia en redes en las últimas semanas

Escrito en HIDALGO el
PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) confirmó que una de las quejas que analiza por presuntos actos anticipados de campaña involucran al expriista Canek Vázquez Góngora, quien se perfila como el candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca.

Se tienen escritos presentados y se están atendiendo de conformidad a lo que establece el Código Electoral”, informó Comunicación Social.

El exdiputado local incrementó su presencia en redes en las últimas semanas con dos anuncios sobre los baches. El primero mientras navega en un bote, pero las aguas resultan ser un hoyo de las calles de la capital.

Lee más en LSR Hidalgo: Morena acusa a Vargas de alentar "ataques" a oficinas del Bienestar

En el segundo se le ve caminando en la luna como astronauta, hasta que se revela que se trata de las vialidades pachuqueñas. Por este promocional la firma WR Consultores acusó al exlegislador de plagio, pues un video similar fue usado antes por Juan Carlos Zertuche, excandidato a legislador por el distrito 05 de Reynosa, Tamaulipas.

También pagó a Facebook la publicidad de un video en el que sale acompañado de Jorge Van Rankin y acude a comer barbacoa en el fraccionamiento San Javier. Asimismo, exhibe reuniones con vecinos, en compañía del regidor Noé Alvarado Zúñiga y el síndico hacendario de Pachuca, Alejandro Moreno Abud.  

Canek Vázquez Góngora renunció el 15 de marzo de 2018 al tricolor para sumarse a Morena, instituto al que criticó y llamó el “partido del no” durante la LXIII Legislatura, cuando fue presidente de la Comisión de Hacienda, luego de que el entonces legislador morenista Efrén Salazar Pérez no votó a favor de la Ley de Ingreso y el Presupuesto de Egresos.

El 15 de diciembre de 2016, Proceso publicó que laboró 57 días –del 17 de diciembre de 2012 al 28 de febrero de 2013– en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, el Vázquez Góngora recibió 562 mil 297 pesos de liquidación, que atribuyó a una decisión de la Junta de Gobierno del organismo.



emh