Main logo

En auto o transporte público, recomendaciones para un viaje sano en pandemia

Recuerda permanecer en casa el mayor tiempo posible, pero si es necesario salir de ella utiliza estas medidas para prevenir un contagio covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo continúa en emergencia sanitaria por la pandemia covid-19, por lo que durante el proceso de vacunación contra el virus Sars-Cov 2 es importante continuar con las medidas preventivas de salud e higiene.

Si bien, la recomendación principal es permanecer en casa el mayor tiempo posible, la movilidad es parte fundamental en el desarrollo social, aunado a la reactivación económica, reapertura de negocios y escuelas en algunos casos.

Por lo que si eres del grupo de personas que requiere salir de casa sea en auto particular o transporte público revisa estas recomendaciones, previo a tu viaje:

Utiliza el cubrebocas de manera correcta cubriendo desde tu mentón hasta la parte superior de la nariz, aún viajes en auto particular; si recorres distancias cortas, evita el uso del automóvil.

Asimismo, viaja con el menor número de personas posibles y mantén la ventilación natural con las ventanas ligeramente abajo. Si optas por aire acondicionado, hazlo en modo no recirculación.

Coloca en tu auto toallitas desinfectantes, gel antibacterial y sanitizante. Limpia constantemente las superficies con las que estés en contacto: volante, palanca, manijas, botones, hebillas de cinturón, cajuela, puertas.

Antes de salir y al llegar a casa lava las manos con agua y jabón, por lo menos 20 segundos y utiliza gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol.

No toques tu cara durante el trayecto. De preferente sal en horas no tan concurridas, programa citas, trámites y compras por internet o vía telefónica. Asimismo procura realizar tus pagos con tarjeta de crédito o transferencia.

¿QUÉ HACER CON EL CUBREBOCAS?

Cuando te quites el cubrebocas, si es reutilizable lávalo con agua caliente y detergente; si es desechable, rómpelo y deposítalo en una bolsa por separado de los residuos domésticos.

PANORAMA COVID EN HIDALGO

Al corte del viernes 17 de septiembre, Hidalgo reportó 62 nuevos casos de covid-19, de acuerdo con el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, con un total de 58 mil 475 casos acumulados de coronavirus.

De las cifras 1 mil 211 son casos activos, mismos que han mostrado síntomas en los recientes 14 días.

En cuanto a las defunciones, son 7 mil 183 hidalguenses que han perdido la batalla contra este virus, 8 hasta el viernes.


jgp