Main logo

Ataque en Tula | Localizan otro vehículo con explosivos no detonados

El equipo anti explosivos se encuentra en el lugar de los hechos para resguardar los explosivos

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- A unas horas del ataque en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tula, las autoridades estatales y federales mantienen operativos para localizar vehículos, armas y personas relacionadas con el hecho violento.

En dichos operativos, agentes de seguridad localizaron un vehículo abandonado sobre la carretera Refinería-Tula de Allende, a la altura de Ventas.

Tras una revisión, localizaron una carga considerable de dinamita no detonada en la unidad Renault color blanco. 

La zona fue acordonada y se restringió el paso vehicular por la carretera para salvaguardar la vida de las personas.

Asimismo, el equipo anti explosivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió para realizar los trabajos correspondientes con la pólvora.

La localización de este vehículo bomba se dio luego de los hechos reportados entre las 4:00 y 5:00 de la mañana, cuando un comando armado detonó un coche bomba y abrió fuego contra el penal.

Lee más en LSR Hidalgo: Hace 10 años también estallaron un auto bomba en Tula; ¿que ocurrió aquella vez?

Con ello lograron la liberación de nueve reos, incluido José Artemio Maldonado Mejía alias “El Michoacano”, quien tenía vínculos con organizaciones dedicadas al huachicoleo, como Pueblos Unidos o Los Hades.

LOS OTROS VEHÍCULOS

Cerca al Cereso fueron localizados dos vehículos relacionados con el ataque armado, uno en la carretera Tula-Michimaloya, el cual fue detonado y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ya realiza las indagaciones correspondientes.

Asimismo, una camioneta modificada fue encontrada sobre la carretera Tula-Xochitlan, esta tenía modificaciones en la carrocería y una plancha al frente, por lo que las autoridades refirieron que podría tener explosivos y acordonaron la zona.


emh