Main logo

Con 40 minutos de retraso AMLO emite su voto

Andrés Manuel López Obrador fue el primero de los cuatro candidato en acudir a votar esta mañana; su voto, por Rosario Ibarra de Piedra

Escrito en NACIÓN el

Con 45 minutos de retraso el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, emitió su voto en la casilla ubicada en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua.

Antes de las 7:20 horas, López Obrador llegó a la casilla ubicada en las oficinas de la Conagua, a bordo de un automóvil blanco, acompañado únicamente de su chofer y un asistente.

Posteriormente, llegaron, en otro vehículo, sus hijos José Ramón y Andrés, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

López Obrador afirmó que, más que una elección, lo de hoy es una especie de referéndum o plebiscito.

“Que demos los mexicanos un ejemplo de responsabilidad de que queremos que las cosas cambien y mejoren de manera pacífica, que no nos confrontemos y que tan luego pase la elección iniciemos una etapa de reconciliación nacional porque necesitamos la unión de todos los mexicanos”, dijo antes de ingresar a la casilla.

Como ya lo había anunciado en su cierre de campaña, Andrés Manuel López Obrador confirmó que votó por la excandidata presidencial en 1988, Rosario Ibarra de Piedra.

“Mi madre votó por ella en esa elección presidencial y ahora yo voy a votar por ella (...) Es una luchadora social, una mujer extraordinaria que encabezó un movimiento para que apareciera su hijo que fue desaparecido junto con otros en la guerra sucia que hubo desde los años 60 en nuestro país. Ella, con otras madres de hijos desaparecidos ha luchado siempre ahora ella está delicada de salud y yo quiero rendirle este homenaje en vida, quiero reconocer todo lo que ha hecho por la defensa de los derechos humanos”, explicó.

El candidato dijo que espera que la jornada electoral transcurra sin violencia, para que los ciudadanos puedan votar en plena libertad, y dijo confiar en que las autoridades electorales hagan respetar la voluntad popular expresada en las urnas.


kach