Main logo

Tras festejos patrios, AMLO visitará IMSS de Zacualtipán

Este martes, el presidente de México realizará un recorrido por la clínica rural 22 del seguro social

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mañana 17 de septiembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Hidalgo por décima ocasión, como parte de los recorridos que el mandatario realiza en las clínicas del país.

De acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el titular del ejecutivo federal llegará a las 11:00 horas a Zacualtipán, ubicado en el norte de la entidad.

Tras el desfile cívico-militar, Fayad Meneses apuntó que el presidente visita la entidad para "atender temas de salud" de la clínica rural número 22, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lee más en LSR Hidalgo: Con reformas venden la idea de que "empresarios somos los malos": CCEH

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre, López Obrador acudió al Hospital Rural número 30 en Ixmiquilpan; en donde Zoé Robledo, director general del IMSS calificó como "vergonzosa la larga lista" de nosocomios en México que están inconclusos, entre ellos, el Hospital de Zona ubicado en la capital del estado.

Asimismo, el titular del Ejecutivo nacional visitó el Hospital Rural número 21 del IMSS Bienestar ubicado en Huejutla, el 21 de julio pasado.

Además, el 8 de mayo, acudió a la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia(C5i), Zapotlán.


El 30 de marzo, efectuó la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, en Huejutla.

El 18 de marzo, en la conmemoración de la Expropiación Petrolera, acudió a la refinería Miguel Hidalgo, localizada en Tula, donde dio el discurso de rescate al sector energético mexicano.

24 de enero, en Tulancingo, AMLO convocó a la unidad nacional contra la corrupción e impunidad, invitó a la gente a dejar de comprar huachicol y defendió de los abucheos al gobernador Omar Fayad.

El 19 del mismo mes se presentó en Tlahuelilpan, en una visita extraoficial, por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos por la que fallecieron 135 personas.

Un mes y un día antes, realizó su primera visita a la entidad, el 18 de diciembre, cuando anunció la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villareal El Mexe, ubicada en Francisco I. Madero.

emh