ESTADOS

A minutos de que AMLO pise tierra hidalguense; aquí, lo que debes saber

El presidente visitará Ixmiquilpan en medio de tensión y un clima de violencia que se ha dado en los últimos días

  • REDACCIÓN
  • 12/09/2019
  • 10:54 hrs
  • Escuchar
A minutos de que AMLO pise tierra hidalguense; aquí, lo que debes saber
El presidente de México visitará el hospital regional de Ixmiquilpan, Hidalgo (Foto: especial)

PACHUCA.- Este jueves alrededor de las 12:00 horas del día el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador visitará Hidalgo.

Esta será su novena gira por la entidad y llegará al municipio Ixmiquilpan, a tan solo días de haberse suscitado un oleaje de violencia que desencadenó la quema de cinco vehículos de Seguridad Pública, frente a la Presidencia Municipal; así como el robo de armamento y equipo de las oficinas de seguridad municipal.

Lee también en LSR HidalgoChoca camioneta del DIF Alfajayucan; 3 muertos y 7 lesionados

Además, mucho se habla del pleito entre los hermanos Charrez Pedraza que llevan de corbata tanto al municipio como a su gente. Pues luego del vandalismo y quema de patrullas, el alcalde Pascual Charrez acusó a su hermano Cipriano de quererlo matar y al no conseguir el acto arremetió contra propiedad la administración municipal.

Así, llega el presidente de México a Hidalgo, a un Ixmiquilpan con un clima de violencia, donde visitará las instalaciones del Hospital Regional del IMSS, asentadas en la cabecera municipal. 

Ello, como parte de su compromiso de reunirse con médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de los 80 hospitales del sistema IMSS-Coplamar, ahora IMSS Bienestar, que atienden a personas sin seguridad social.

Se espera al acto asistan el gobernador del estado Omar Fayad y parte del gabinete hidalguense.

AMLO EN HIDALGO

Su más reciente visita a Hidalgo, el 2 de agosto, AMLO sostuvo un diálogo con los trabajadores de salud en Metepec, donde anunció que haría sus visitas a Hidalgo cada mes y garantizó abasto de medicamentos, personal médico, mejora de instalaciones y basificación del personal.

Anunció también que el sector salud tendrá un incremento presupuestal de 40 mil millones de pesos para el próximo año a través del programa IMSS Bienestar.

El 21 de julio en Huejutla de Reyes, sostuvo un diálogo con la comunidad del Hospital Rural, donde prometió también la ampliación carretera Pachuca Huejutla.

El 8 de mayo asistió a la inauguración del C5i, desde Zapotlán de Juárez.

El 30 de marzo, en su visita a Huejutla para entregar apoyos de Programas Integrales de Bienestar. Afirmó que todos estos programas estarán dirigidos de manera preferente a quienes más los necesitan para generar oportunidades y de paso, hacer frente a la inseguridad y la violencia.

El 18 de marzo el presidente estuvo en Tula, Hidalgo para la celebración del aniversario 81 de la Expropiación Petrolera.

Cabe destacar que además de estas visitas a la entidad ya como mandatario federal, López Obrador tuvo presencia en Hidalgo durante su candidatura así como para celebrar el cierre de campaña previo a las elecciones para la presidencia de México.




jgp