ESTADOS

¡Esteriliza a tu gato o perro! Checa el calendario en Tulancingo

Del 6 al 29 de octubre, se realizarán esterilizaciones caninas y felinas gratuitas en colonias de Tulancingo

  • JUAN MANUEL GONZÁLEZ / CORRESPONSAL
  • 02/10/2020
  • 10:59 hrs
  • Escuchar

TULANCINGO.- Bajo el lema ¡Se un dueño responsable!, el Concejo Municipal invitó a la población de Tulancingo a participar en la campaña de esterilización de gatos y perros, la cual se realizará del 6 al 29 de octubre.

A través de redes sociales, dieron a conocer el calendario de esterilizaciones para el mes de octubre, mes en el que estarán presentes en nueve colonias de Tulancingo.

Informaron que las esterilizaciones van dirigidas únicamente para las colonias sede y que las jornadas dan inicio a las 9:30 horas en el día correspondiente, ya sea martes, miércoles o jueves.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Robaron tu auto? Checa la lista de unidades recuperadas en Hidalgo

COLONIAS Y DÍAS DE ESTERILIZACIÓN

El martes, 6 de octubre el puesto de esterilización estará en la casa de Salud de San Juan El Banco. Y los dos siguientes días, el 7 y 8 de octubre, estará en las colonias Jardines del Paraíso (en la calle Tulipanes) y en la Roma (a un costado de la casa del delegado), respectivamente.

El 13, 14 y 15 de octubre se realizarán esterilizaciones a las mascotas en la caseta del fraccionamiento Haciendas de Napateco, en el parque de U de Napateco y en el acceso principal de Jardines de Napateco, en el mismo orden.

El martes, miércoles y jueves de la siguiente semana, o sea 20, 21 y 22 de octubre, se realizará la campaña en la colonia 2 de Agosto (a un lado de la casa del delgado), en la Ampliación La Cruz y otra vez en el parque de la U de Napateco, respectivamente.

Finalmente, el 27 de octubre realizarán esterilizaciones por segunda ocasión en la casa de salud de la colonia San Juan El Banco. Mientras que en Jardines del Paraíso y la colonia La Insdustrial (a un lado de la casa del delgado) se harán los procedimientos el 28 y 29 de octubre.



emh

APATZINGÁN.- Sujetos armados dispararon este lunes contra el expresidente municipal y exlegislador local de Apatzingán, César Chávez Garibay.

También lee: El renacer de La Familia Michoacana

El también empresario fue baleado mientras esperaba su turno en una estética de ese municipio de la Tierra Caliente, ubicado a 190 kilómetros de la capital del estado.

Tras ser baleado, el también excandidato en las elecciones de 2018 a diputado por el Distrito 23 fue trasladado a un hospital privado de esa ciudad.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el joven político murió a los pocos minutos de ser ingresado a la clínica.

César Chávez aseguró hace dos años, tras perder la contienda con el aspirante de Morena, que ya no iba a regresar a la política.

Señaló enfático que todo su tiempo iba a ser destinado a su familia y a sus negocios en el ámbito hotelero y de agricultura.

Su muerte ha generado molestia e indignación entre los habitantes de la Tierra Caliente, quienes piden un alto a la violencia en esa zona de la entidad.

En Apatzingán se disputan la plaza el Cártel de Los Viagras y una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se ha extendido desde La Huacana. 

El homicidio se registra a un mes de haber arrancado el proceso electoral que culminará el próximo año, donde se renovarán las 113 alcaldías, gobernador y diputados locales.