Main logo

Promete AMLO plan para refinerías en un mes

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que un mes se dará a conocer un plan de rehabilitación de refinerías

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El virtual ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador prometió que en un mes presentará el plan para la construcción y rehabilitación de las refinerías que hay en el país.

Puedes leer: Anuncia AMLO 150 mil mdp para adultos mayores y jóvenes

“Les vamos a decir éste es el plan, cuándo se va a iniciar, en dónde se van a construir. No solo... (¿va a ser una licitación?) si desde luego no solo va hacer la nueva refinería sino la rehabilitación de las seis que existen actualmente”, aseguró. 

El tabasqueño dijo que este tema no se abordó ayer en la reunión con empresarios no obstante su equipo ya trabaja en la elaboración de dicho plan. 

Al llegar a su oficina en la colonia Roma poco después de las ocho de la mañana López Obrador habló también de la multa de 195 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral al partido Morena por la supuesta triangulación de recursos del fideicomiso“Por los demás” y que estaba destinado a los damnificados del 19 de septiembre. 

”Yo creo que se va a ir al tribunal porque no tienen fundamento (¿no manejaron mal los recursos?) no no para nada (¿no hubo triangulación?)no para nada”, dijo.

Éste jueves Andrés Manuel López Obrador tiene programadas actividades privadas en su oficina de la colonia Roma. Hasta dicho lugar llegaron también Marcelo Ebrard y quien ha sido propuesto como secretario de Hacienda Carlos Urzúa. 

“Estamos elaborando el plan de desarrollo, mañana y pasado nos vamos a dedicar a esto. Al mismo tiempo estoy pendiente de los conteos que se están llevando a cabo en los órganos distritales para terminar con el proceso electoral, también esperar a que entreguen la constancia donde se declara ya que hay presidente electo”, aseguró.


kach