Main logo

Anuncia AMLO plan de reconstrucción de 10 mmdp

Román Meyer, futuro titular de la Sedatu dijo que “tenemos que llevar la reconstrucción en buen camino y también reconstruir las instituciones”

Escrito en NACIÓN el

OAXACA (La Silla Rota).- En un acto encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se anunció el plan de reconstrucción del próximo gobierno del tabasqueño que prevé una inversión de 10 mil millones de pesos adicionales al Fonden para la reconstrucción de viviendas y escuelas.

Román Meyer, futuro titular de la Sedatu dijo que “tenemos que llevar la reconstrucción en buen camino y también reconstruir las instituciones”.

Destacó que el programa nacional de reconstrucción necesita la colaboración de los empresarios y las organizaciones de la sociedad civil.

David Cervantes, responsable del programa de reconstrucción del próximo Gobierno, indicó que el programa será una prioridad.

“El programa será responsabilidad del Estado, de los tres órganos de Gobierno y se suscribirán acuerdos de colaboración para poder llevar a cabo la reconstrucción”, apuntó.


Así llegó a AMLO a Oaxaca


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador arribó al Istmo de Tehuantepec donde junto con el gobernador Alejandro Murat harán un recorrido por municipios afectados por los sismos de septiembre pasado.

El tabasqueño llegó al aeropuerto de Ciudad Ixtepec donde fue recibido por el gobernador de Oaxaca, senadores, diputados federales y locales del Partido Revolucionario Institucional y la representante de MORENA en el estado Nancy Ortiz Cabrera.

Su presencia en esta región obedece a la gira que realiza por varias zonas del país en agradecimiento a quienes lo apoyaron el pasado 1 de julio para la presidencia de la República.

Antes de asistir al encuentro público que se celebrará en el parque ubicado a un costado del campo militar en Ixtepec se reunió en privado con el gobernador.

Luego de Ixtepec también visitará el municipio de Juchitán de Zaragoza, uno de los municipios que sufrió serios daños con el terremoto del pasado 7 de septiembre y donde existen diversas inconformidades por la tardía de la reconstrucción.




lrc